Tienda Online

Sobre "Mil Grullas y una taza de té"

Noticias

Contactanos

Visitá nuestras Sucursales  |
Casa de Té Córdoba | Belgrano 893 

Tienda Córdoba |  Belgrano 893

Seguinos

©2018 -  Bruta | Comunicación Visual para Mil Grullas y una taza de té

sobre

mil grullas

y una taza de té

Una antigua tradición japonesa dice que si uno realiza mil grullas de origami, los dioses nos conceden un deseo, como resultado del esfuerzo, la dedicación, el arte de la paciencia y la búsqueda de la belleza.
 

En esta idea nos inspiramos al darle nombre a un proyecto que nació en Córdoba a fines del año 2009 y que se proponía crear un lugar inexistente hasta la fecha: un “Tea Shop”, que permitiera posicionar esta bebida en la línea de los placeres gourmet.
 

Como base de exóticos blends diseñados por expertos, o proveniente de pequeños jardines orgánicos del lejano Oriente, reinventándose a través del saludable y reconfortante Rooibos sudafricano, incorporado a la gastronomía moderna, o sorprendiéndonos en la cocktelería de vanguardia, el Té estaba viviendo su momento de esplendor y queríamos compartirlo.

 

Sabíamos que partíamos de un producto que, a los ojos de la mayoría de los argentinos (y de los cordobeses en particular), aún era asociado a cuestiones meramente medicinales o al tradicional ritual ingles del “five o´clock tea” que practicaba sólo una parte de la sociedad.

Nuestro objetivo: acercar el té a la gente y la gente al té, desde una postura amigable y principalmente de disfrute, con libertad y abierta a las infinitas sensaciones que este mundo despertaba. Respetando siempre su historia y la diversidades de rituales que lo convierten en la bebida más consumida después del agua en todo el mundo.

La realidad demostró que en nuestro país son cada vez más los consumidores habituales de esta infusión en todas sus versiones y que esta costumbre se fue consolidando gracias a la masificación de los viajes y el conocimiento de otras culturas en las últimas décadas, como así también a los períodos emigratorios que ha tenido nuestro país (gente que durante cierto tiempo ha vivido fuera de la Argentina y que se acostumbró a su consumo). A estos factores, se suman quienes se “inician” en esta costumbre, ya sea por sus cualidades “saludables” o sus atributos exóticos y originales de aroma y sabor. 

El auge que está teniendo a nivel mundial y su adaptación al consumidor moderno y cosmopolita también se vio reflejada en Córdoba (y todo el país) donde la propuesta de Mil Grullas logró amplia aceptación y difusión, tanto en consumidores individuales como en bares y restaurantes que encontraron en la propuesta una alternativa de máxima calidad, prestigio y exquisito sabor.

A diferencia de otras propuestas, nuestra carta de blends no se estructura a partir de la base (té verde, negro, rojo, etc.) sino en función de los “estilos” o perfiles organolépticos, lo que permite al cliente orientarse más rápidamente en la línea que más se adecuada a su preferencia. Es así como ofrecemos tres líneas bien diferenciadas donde conviven mezclas que pueden tener distintas bases y componentes: "Frescos & Florales", "Intensos & Dulces", "Exóticos & Frutales". A los cuales se suma una línea de máxima calidad, ideal para los conocedores y habituales consumidores de té: "Puros del Mundo",  que incluye variedades muy buscadas y reconocidas, siempre en el tope de gama de su cultivo, ya se trate de un Darjeling, Sencha japones, u Oolong, entre otros.

Como detalle extra contamos también con una pequeña selección de blends con hierbas autóctonas, características de nuestras sierras, todas de cultivo orgánico.

Los tés e infusiones base provienen de los principales países productores del mundo, situados en el Lejano Oriente: China, India, Ceylon (Sry Lanka), Taiwan y Japón, como así también de África de donde llega el Rooibos, planta nacional de Sudáfrica, que cada vez gana más adeptos en el mundo por sus atributos saludables y vivificantes.
 

Los productos que comercializamos son suministrados en forma exclusiva para Argentina por uno de los tres proveedores más importantes del mundo, con sede en Hamburgo (Alemania), y compartimos dicho proveedor con marcas reconocidas en París, New York y España, entre otros.