Tienda Online

Sobre "Mil Grullas y una taza de té"

Noticias

Contactanos

Visitá nuestras Sucursales  |
Casa de Té Córdoba | Belgrano 893 

Tienda Córdoba |  Belgrano 893

Seguinos

©2018 -  Bruta | Comunicación Visual para Mil Grullas y una taza de té

La leyenda del origen del té.

Actualizado: 30 de nov de 2018



Entre lo divino y el azar.

Existen dos relatos muy distintos sobre cómo nace la planta del té. Uno de ellos, originado en la India, nos ofrece una versión más "divina" (por decirlo de algún modo), mientras que la leyenda que nos llega desde China nos da un toque más mundano; donde el azar también hizo lo suyo.

INDIA: Directo desde el cuerpo de Buda

Una leyenda de India describe la historia del Príncipe Siddhartha Gautama, el fundador del Budismo, quien se arrancó los párpados por la frustración de no poder permanecer despierto durante la meditación. mientras viajaba por China. En el sitio donde sus párpados cayeron, creció una planta de té, y fue así como ese cultivo le brindó la habilidad de permanecer despierto, meditar y alcanzar el entendimiento.

CHINA: El bendito azar

Se atribuye al erudito emperador chino Shen Nung (2738-2696 aC), quien obligó a hervir toda el agua destinada para el consumo humano.

Un día, mientras descansaba a la sombra de un árbol de té silvestre, una ligera brisa de verano agitó las ramas del árbol, desprendiéndose varias hojas. Por buena fortuna, esas hojas cayeron en el agua que estaba hirviendo. La infusión adquirió entonces un aroma agradable, que despertó la curiosidad del monarca por probar tal mezcla. La bebida, deliciosamente refrescante y reconstituyente, le cautivó instantáneamente.

A vos, ¿cuál te convence más? O mejor aún: ¿en cuál te gustaría creer?


179 vistas